Puerto Rico 31 octubre 2017

Traerán energía libre de costo

En medio del escándalo que rodea el anulado contrato de $300 millones otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa Whitefish Energy, una brigada de la Comisión de Servicio Público de Orlando llegará a la Isla para trabajar gratuitamente en la restauración de la infraestructura eléctrica destrozada tras el paso de los huracanes Irma y María.

El Vicepresidente de Producción de la corporación pública, Jan Aspuru, afirmó que la meta es traer la energía eléctrica a la Isla lo antes posible y sin costo para el pueblo de Puerto Rico.

Con ese objetivo, un equipo de 14 empleados entre técnicos de línea e ingenieros eléctricos laborará por 30 días durante 16 horas, los siete días de la semana.

Y es que a más de 40 días del paso del huracán María, miles de abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica siguen a oscuras y sin saber a ciencia cierta cuándo regresará la luz.

Mientras, El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos, dijo que la cancelación del polémico contrato con Whitefish podría significar un atraso de 10 a 12 semanas en la restauración del sistema eléctrico, pero aún mantienen las metas de generación de 30% para el 31 de octubre y 95% para diciembre.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario