Puerto Rico 23 julio 2021

Tras llegar a un acuerdo con el gobierno, los camioneros regresan a trabajar

La Junta de Control Fiscal todavía no ha reaccionado al acuerdo.

Luego de una intensa y extensa negociación anoche, los camiones retomaron esta mañana sus rutas con la promesa de que se radicará en el Departamento de Estado el nuevo reglamento con el prometido aumento de tarifas.

Según dijo, Marrero, secretario de Estado y gobernador interino, dijo estar dispuesto a llegar a un acuerdo para radicar el reglamento de tarifas, acudir a los tribunales para defender los aumentos y permitir que el Frente Amplio participara en el pleito, si es que la junta llegara a los tribunales para paralizar el reglamento.

“Esa oferta corrió bien hasta el final, que se trajo el documento para suscribirlo y en ese trámite final de la firma por poco se cae el acuerdo porque el gobernador interino no quería firmarlo. Fue un momento de gran misterio porque él se sentó a la mesa y estuvo en el toma y dame. El Frente Amplio exigió que lo firmara porque había un compromiso de política pública y con esa firma el gobierno se compromete a defender las tarifas”, relató Emmanuelli. “Eso fue lo que pasó al final cuando se dijo que había un acuerdo y luego que no lo había. Fue desafortunado. Pero el gobernador interino finalmente firmó el acuerdo con la secretaria de la Gobernación (Noelia García), el Negociado (de Transporte y Otros Servicios Públicos) y los líderes del Frente Amplio”.

Reiteró que ahora lo que resta es que el nuevo reglamento se radique ante el Departamento de Estado para que dentro de un año o año y medio se presente otro reglamento final.

“Si la junta no interfiere, habrá paz porque podemos estar un año o año y medio con las tarifas actuales y en ese año y medio se puede resolver”, afirmó.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario