Puerto Rico 26 marzo 2019

TRS anticipa que Senado irá por encima del veto del gobernador

Al proyecto de ley que limita el derecho al aborto

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, anticipó esta mañana que dicho cuerpo legislativo se propone ir sobre el veto del gobernador Ricardo Rosselló al proyecto de ley que limita el derecho al aborto.

“La Cámara de Representantes fue por encima del veto expreso del gobernador al Proyecto del Senado 950. Agradezco el apoyo del cuerpo hermano. En el Senado la medida se aprobó con 20 votos de nuestra mayoría. Esa, precisamente, es la cantidad de votos necesarios para ir sobre el veto”, expresó el líder senatorial en declaraciones escritas.

Asimismo, informó que el Senado atenderá el asunto la próxima semana.

“Nos proponemos ir sobre el veto. Se discutirá con nuestra delegación y de ser necesario, aprobaremos un acuerdo de caucus. La compañera senadora Zoé Laboy, quien fue la única que originalmente votó en contra de la medida, será la única senadora exenta del acuerdo de caucus sobre el Proyecto del Senado 950”, agregó.

Embed

Mientras, enfatizó que “ir sobre el veto no constituye un reto o desafío al gobernador, quien tiene nuestro apoyo y respaldo. Es sencillamente el ejercicio de una facultad legislativa”.

Ayer, la Cámara de Representantes aprobó irse por encima a los vetos del gobernador al referido proyecto y a la medida que crearía la Ley de Libertad Religiosa, la cual el Ejecutivo advirtió que incumple con su programa de gobierno.

Con la aprobación en el Senado, el proyecto sobre el aborto se convertiría en ley, aunque sin el aval del poder Ejecutivo.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario