Trump 30 septiembre 2020

El primer debate presidencial estuvo marcado por interrupciones e insultos entre ambos candidatos.  

Joe Biden llamó a Donald Trump payaso y la mascota de Putin, mientras que el presidente sacó a relucir el pasado de la familia del candidato demócrata y su relación con Rusia.

Según un recuento de CBS News, el presidente interrumpió a su rival 73 veces y el moderador Chris Wallace en varias ocasiones tuvo que llamar al orden a ambos candidatos.

Según un informe revelado por la CNN, el republicano tuvo la palabra durante 39 minutos, mientras que Biden habló por 37, lo cual no significa que el líder de la Casa Blanca haya ganado el debate.

De hecho, la mayor parte de las encuestas dieron como ganador a Biden, entre ellas la de CBS News/You Gov, donde el 48% de los consultados consideraron al candidato demócrata, ante el 41% que se decantaron por Trump.

Embed

Segun la CNN, la gran parte de los televidentes que siguieron el debate se identificaron más con Biden en los principales temas que trataron, entre ellos desigualdad racial, atención médica y brote de coronavirus.

Sin embargo, en cuanto a economía se acercaron con un 50 por ciento a favor de Biden y un 48% a favor de Trump.

Independientemente de las ideas políticas, muchos son los que calificaron este debate como el peor de la historia, con el pueblo americano como el gran perdedor.

Analistas políticos creen que Trump, siendo ya presidente, debería haberse comportado mucho mejor, sin estar constantemente a la defensiva y que si bien Biden fue muy crítico, tampoco presentó un plan para hacer frente a los problemas que acechan a EE.UU.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario