Trump 04 marzo 2021

Nuera de Trump pondera presentarse a elecciones

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU (AP) — Un Trump pudiera estar en las boletas en Estados Unidos el año próximo — aunque no Donald Trump.

La nuera del expresidente, Lara Trump, está ponderando presentarse a la contienda por el escaño senatorial que dejará vacante el republicano Ruchard Burr, de Carolina del Norte. Aunque muchos en el estado han expresado escepticismo de que ella vaya a proceder, un ingreso en la contienda pudiera ser una prueba de la popularidad de Trump entre los republicanos, que sigue siendo enorme más de un mes después de su salida de la Casa Blanca.

Donald Trump se considera una persona de mucha influencia en la política republicana, pero su historial es mixto. Bajo su presidencia, los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes en el 2018 y en las presidenciales del pasado noviembre, aunque no salió reelegido, tuvo mejores resultados que lo esperado.

Pero el partido perdió los dos escaños senatoriales en Georgia — y con ello la mayoría — en enero, pese a una campaña de última hora de Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario