Twitter 23 abril 2018

Una vaguada provocará aguaceros numerosos

Las condiciones marítimas están picadas

Una vaguada ocasionará durante esta tarde aguaceros numerosos, en ocasiones fuertes, así como posibles tormentas eléctricas, informó la técnica en meteorología del Servicio Nacional Meteorología (SNM), Rosalina Vázquez.

Se espera que las lluvias dejen acumulaciones de entre una a dos pulgadas de agua, lo que “pudiera resultar en inundaciones urbanas y crecidas de riachuelos y quebradas”, señaló.

Estos aguaceros se harán sentir principalmente al norte de la Cordillera Central, mientras la vaguada se mueve hacia el este del Caribe.

“Esperamos que estas condiciones continúen durante el resto de la semana, disminuyendo entre miércoles o jueves”, expuso.

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas.

Vázquez indicó que una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones está en efecto para aguas a más de 10 millas de la costa norte, debido a olas de hasta siete pies y vientos de hasta 20 nudos.

Para el resto de las aguas, se les recomienda a los marineros que ejerzan precaución. Las olas estarán hasta cinco pies y los vientos hasta 20 nudos.

Los bañistas que acuden a las playas del norte, así como sectores del sureste, Vieques y Culebra, deben ejercer precaución, pues el riesgo de corrientes submarinas está moderado. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario