Puerto Rico 14 enero 2022

Una persona de 25 años está entre las 27 nuevas muertes por COVID-19 reportadas por Salud

La agencia precisó que 12 de los fallecidos no estaban vacunados, al tiempo en que indicó que todos padecían enfermedades crónicas

El Departamento de Salud reportó hoy, viernes, 27 nuevas muertes como resultado del COVID-19, que elevaron a 3,473 el total acumulado en este renglón.

La agencia desglosó en un tuit que 12 de los fallecidos no estaban vacunados, 12 solo estaban vacunados con dos dosis, y los restantes tres estaban vacunados y habían recibido su dosis de refuerzo. No obstante, la dependencia indicó que las víctimas del virus presentaban enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer.

Las edades de los fallecidos fluctuaban entre los 25 a 93 años.

https://twitter.com/desaludpr/status/1481939313940123648

De acuerdo con el BioPortal de Datos de COVID-19 de Salud, en lo que va de enero se han registrado 154 muertes a consecuencia del virus SARS-CoV-2. El grupo de edad con mayor cantidad de decesos es el de personas mayores de 80 años.

Puerto Rico promedia, actualmente, 12 muertes por día, basado en un período de una semana.

Por otro lado, la dependencia informó que el total de hospitalizaciones por el virus se ubicó en 904, y se desglosa en 817 pacientes adultos y 87 pediátricos.

Ayer, el gobernador Pedro Pierluisi informó que el personal en hospitales y en el sistema de rastreo recibirán un incentivo de $600, como apoyo económico a este sector durante el repunte de casos del COVID-19.

Salubristas han expresado preocupación por el impacto que tiene la gran cantidad de hospitalizaciones sobre el personal médico y de enfermería por el coronavirus. Por un lado, destacan el agotamiento mental y físico que ha provocado la pandemia desde que inició en marzo del 2020 y, por otro, señalan el riesgo de contagio que esto supone para el sector.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario