Puerto Rico 28 julio 2021

Una vaguada producirá aguaceros y tronadas sobre varios sectores de la isla este miércoles

La mitad norte de la isla, así como la zona metro y el oeste podrían experimentar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos

Una vaguada en niveles altos del atmósfera promoverá hoy, miércoles, un aumento en la humedad que dejaría aguaceros y fuertes tronadas sobre el área metropolitana, el norte, centro y oeste de isla, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1420349611898720256

“Estamos hablando de aguaceros y tronadas que pueden afectar esos sectores. Como es una vaguada, esto podría extenderse a la noche, especialmente en el área del oeste y noroeste”, adelantó Morales.

El meteorólogo estimó que podrían caer entre una a dos pulgadas de lluvia durante el día de hoy en los sectores mencionados.

Mientras, indicó que las temperaturas estarán dentro de lo normal para una fecha como hoy debido a los vientos que soplan del este. Las zonas bajas y costeras tendrían temperaturas máximas en los bajos 90 grados Faherenheit, mientras que en la montaña la temperatura estaría en los altos 80 grados Fahrenheit.

Entretanto, Morales señaló que las condiciones marítimas están relativmente tranquilas, aunque advirtió que el riesgo de corrientes marinas está moderado.

“Tendremos oleaje de entre tres a cinco pies. Aún así se le exhorta a operadores que tengan precaución por vientos que soplan de 10 a 15 nudos. Y hay un riesgo moderado de corrientes marinas. Queremos que las personas sean más precavidas en estos días de playa, porque aunque el mar se ve tranquilo siempre hay riesgo de corrientes marinas”, puntualizó Morales.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1420303714770956292

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario