Puerto Rico 19 julio 2017

Unos contentos y otros... no tanto con "Fortaleza para ti en tu escuela"

Aunque unos padres dijeron estar agradecidos con lo recibido, no todos quedaron complacidos en la actividad.

Ni siquiera los aguaceros que se alternaron con momentos de fuerte sol evitaron las largas filas alrededor del estadio José “Cheo” López de Camuy durante toda la mañana de ayer, cuando se realizaba la actividad “Fortaleza para ti en tu escuela”, en la que agencias del gobierno y el gobernador Ricardo Rosselló entregaron materiales escolares, bultos, comidas y otros artículos a los participantes.

Awilda Cabrera, de Camuy, aseguró estar complacida con la actividad y agradeció, además, que luego de sentirse mal mientras hacía la fila, le dieron prioridad para que pasara “como si fuera una embarazada”.

“Es suficiente. Son cosas que le hacen falta, y yo no tengo recursos para algo así”, afirmó Cabrera mostrando la mochila que llevaba su hijo.

“Las cosas de alimentos están caras. Y le dieron el bulto. Ahí dentro están las libretas. Son cuatro libretas que no tiene que comprar. Es un ahorro. Yo me alegro mucho”, indicó.

Migdalia González, de Hatillo, resaltó que la actividad “estuvo bien organizada”.

“Le dieron bulto, libretas, lápices. Pensaba que eran otras las libretas, que eran más grandes, y tuve que hacer fila. Pero estuvo cómodo. Avanzaba y después nos ubicaban en los ‘bleachers’. La actividad estuvo buena. Le dieron charla sobre el ‘bullying’, pasó por el área de las vacunas, los bomberos”, explicó la mujer sobre los talleres de temas escolares, de salud y de seguridad, entre otros.

Jonathan Aquino Martínez fue otro de los asistentes que salió complacido de la actividad. Llegó desde Lares junto a sus seis hijos y otros familiares.

“Estuvo bien chévere. Gracias a Dios, tengo los bultos pa’ los nenes. Son seis, de 3 a 7 años. Estamos desde las 9:00 de la mañana. Está todo bien chévere, mucha coordinación. Muchos refrigerios pa’ los niños, agua, todo bien organizado. Tienen sus bultitos, con crayolas, libretas. Hasta pasta de dientes les dieron, comida también. Me voy satisfecho. Los nenes se van bien satisfechos. Es un ahorro superbueno”, aseguró Aquino.

Una de cal…

Sin embargo, no todos los que llegaron salieron de igual forma.

Yanira Pérez calificó la actividad de “un engaño, por una parte. A los chiquitos no le dieron bultos. Lo que le dieron fue libretas y unas crayolitas, que no fue lo que presentaron. No estuve conforme. Pa’ la filota que hicimos, estuve como tres horas con el nene y sin comer ni nada… pa’ dos libretas. No es justo”.

Joelia Franqui, de Camuy, lamentó que su hijo se fuera sin bulto de la actividad, contrario a lo que, a su entender, se había prometido para todos los participantes.

“Yo vine porque, supuestamente, iban a darle bulto a los niños. Y lo que le dieron fue una bolsa. Llegué a las 8:00 de la mañana. Venía por la mochila. Pero esto (la bolsita) es lo que le dieron. Supuestamente, no se iba a quedar ningún niño sin bulto”, reclamó Franqui. “Lo hicieron bastante rápido. Pero lo que necesitábamos era el bulto. Lo que le dieron resuelve algo, pero lo que necesitaba era el bulto”.

Apenas un par de minutos después de terminar su entrevista, Franqui retornó para añadir que “ahora mismo, uno del municipio me dijo que era una malagradecida por decir lo que le dije a ustedes. Pero ellos tenían que cumplir su palabra”.

La actividad se llevó a cabo de manera simultánea con otras similares en varios puntos de la Isla, en la que participaron otros funcionarios de gobierno y exprimeras damas.

Aunque esta iniciativa ha estado liderada por la primera dama, Beatriz Rosselló, quien estuvo ausente ayer en la actividad, el gobernador aseguró que debido a su estado de embarazo que pasa los cinco meses, tanto él como su doctor le pidieron que tomara las cosas “un poquito más suave”.

“No hay problemas, gracias a Dios. Ella va a estar en algunas de estas actividades”, afirmó el gobernador.

En medio de la actividad, indicó que devolvía a los niños “esa esperanza de poder comenzar el año escolar con todos los materiales, listos para aprender”.

“Son cosas que, tal vez, aparentan ser pequeñas, pero hacen una gran diferencia. El comenzar un curso escolar con todos los materiales, con los planteles limpios y listos para ejercitar, creo que es de gran beneficio para todo el pueblo, pero sobre todo de gran esperanza y alegría para los niños”, afirmó el gobernador.

En la entrega de materiales en Camuy participaron la comunicadora Nashalí Enchautegui y la nadadora Vanessa García.

La próxima actividad será mañana en el Gran Parque Agroturístico de Dorado y en el Complejo Deportivo del Municipio de San Sebastián y el viernes en la plaza de Naranjito y en el Centro de Convenciones “Gran Fiesta” de Yauco.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario