Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UNPACU

José Daniel Ferrer habría denunciado desde la cárcel 'torturas y riesgos para su vida'

Cuban Prisoners Defenders llama a una Acción Urgente tras recibir una presunta carta del líder de la UNPACU.

Según CPD, un perito calígrafo, que trabaja diariamente para fuerzas policiales y con más de diez años de experiencia, ha emitido un informe favorable respecto a la escritura y autenticidad del mensaje.

De acuerdo con la carta, Ferrer García se habría declarado en huelga de hambre y sed.

"En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro [sic]", dice textualmente la breve misiva.

Embed

Según la ONG, ha recibido en paralelo "otros escritos por parte de terceros que corroborarían la situación en la prisión, es decir, un estado lamentable y una situación de grave peligro" para el líder de la UNPACU, "así como la negación de tratamiento médico de sus dolencias".

"Sin embargo, no podemos atenernos a la veracidad de éstos, y solo pueden servir para que se exija el régimen de Cuba que aclare el estado de José Daniel mediante el acatamiento de las exigencias emitidas en la carta enviada a Cuba sobre José Daniel Ferrer el día 29 de octubre por la Organización de las Naciones Unidas, a las que está obligada como Estado firmante y ratificador del Convenio de Naciones Unidas para las Desapariciones Forzosas", añadió.

DIARIO DE CUBA recibió el informe pericial emitido por Fernando Andrés Asorey, calígrafo público argentino, dirigido a la activista Ana Belkis Ferrer García.

En este, el experto concluyó que "la firma y escritura que conforman la notas manuscritas atribuidas a José Daniel Ferrer García poseen comunidad caligráfica con las firmas y escrituras aportadas en carácter de patrón de comparación".

El coordinador nacional de la UNPACU y otros tres activistas cumplen este viernes un mes de detención en alguna prisión de Santiago de Cuba luego del asalto ejecutado por fuerzas del régimen a las tres sedes de la organización en el barrio de Altamira el pasado 1 de octubre.

FUENTE: diariodecuba.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter