Puerto Rico 05 junio 2020

UPR considera semestre presencial "limitado" o en línea

A raíz de la emergencia por el Covid-19

El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Jorge Haddock, detalló las opciones que evalúa de cara al reinicio de labores académicas y administrativas para el semestre de agosto a diciembre de 2020, tomando en consideración la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

“Entre los planes que se contemplan se encuentra la alternativa de estudio presencial limitado o completamente en línea. Como parte de nuestro análisis estamos considerando la salud y seguridad de toda la comunidad universitaria como prioridad, las recomendaciones de las organizaciones de la salud y las instrucciones del Gobierno de Puerto Rico”, detalló.

Haddock resaltó que hasta el momento no se ha autorizado la reapertura de las instituciones educativas, mientras que solo se han permitido labores presenciales en áreas como Recursos Humanos, Presupuesto, Finanzas, Investigación, entre otros.

Agregó que en los próximos días notificará la determinación sobre las actividades académicas del próximo semestre universitario.

“Nos encontramos en el desarrollo de la planificación, para asegurar que el método de enseñanza que se seleccione, en consulta con los rectores y distintos sectores de la comunidad universitaria, garantice a nuestros alumnos a nivel subgraduado y graduado, el más amplio y enriquecedor proceso de desarrollo educativo”, agregó Haddock.

El primer centro docente del País culminó recientemente el semestre académico de enero a mayo en la modalidad de cursos en línea, en respuesta a la pandemia que ya ha cobrado la vida de 141 personas en la Isla.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario