ver más
Puerto Rico

UPR ante posible paso de huelga

La Universidad celebra hoy su asamblea nacional de estudiantes para establecer acciones que podrían incluir un paro o huelga sistémica.

Aunque el estudiantado de la Universidad de Puerto Rico (UPR) celebra hoy su asamblea nacional para tomar acciones en contra de los recortes de $450 millones que ordenó la Junta de Control Fiscal, el Recinto de Río Piedras se dispone a continuar paralizado con una huelga que inicia mañana.

El Recinto de Río Piedras aprobó un paro desde el 28 de marzo que concluye hoy, y se espera que mañana inicie una huelga, indistintamente de las decisiones que se tomen en la asamblea nacional. La portavoz del Movimiento Estudiantil, Loidymar Duprey, dijo a Metro que “las decisiones tomadas en la asamblea nacional son vinculantes. Esto no significa que la decisión de Río Piedras se revoca por lo que se estipule”.

No obstante, del reglamento de la asamblea nacional se desprende que este es el máximo foro estudiantil en el sistema público de enseñanza y se establece que “sus determinaciones solo podrán ser contradichas por el estudiantado mismo, reunido en asamblea general debidamente”.

Dejá tu comentario