Puerto Rico 23 agosto 2021

Varias personas dieron positivo en la prueba de dopaje en la Cámara

Así lo confirmó el presidente de dicho cuerpo legislativo, Rafael "Tatito" Hernández

Aunque no dio un número específico, el presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, confirmó ayer que ha habido resultados positivos en las pruebas de dopaje para la detección del uso de sustancias controladas realizadas la semana pasada en ese cuerpo legislativo.

En declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO, Hernández explicó que solo se publicarán los nombres de los funcionarios elegidos que “el resultado de la prueba dé positivo al uso de sustancias controladas en incumplimiento al estado de derecho vigente”.

Adelantó que si algún representante arroja positivo en los resultados de las pruebas de dopaje —y no cuenta con una licencia válida del Estado para el uso de cannabis medicinal— estará refiriendo el expediente a la Comisión de Ética y recomendando su expulsión del cuerpo legislativo.

“En el caso que de forma irrefutable algún funcionario elegido haya infringido las leyes que regulan el uso de sustancias controladas en la Isla, personalmente referiré inmediatamente el expediente a la Comisión de Ética de la Cámara recomendando su expulsión”, apuntó.

La semana pasada, Hernández anunció de forma sorpresiva al iniciar los trabajos de la segunda sesión ordinaria del cuatrienio que los representantes y empleados de la Cámara debían someterse a pruebas de dopaje.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario