ver más
frontera

Asesinaron a un militar venezolano horas antes de asumir el comando de una zona donde generales se disputan el control de la frontera

La muerte de dos oficiales provocó asombro e indignación entre sus compañeros, pero también desató una campaña anónima que busca relacionar a uno de ellos con acciones delictivas

La muerte de dos militares venezolanos, el general Sergio Negrín Alvarado y el Sargento Primero Deiris Suárez, trajo consigo asombro e indignación entre sus compañeros, pero también desató una campaña anónima tendiente a relacionar al alto oficial con acciones delictivas. Lo que sí es cierto es lo relevante que pudo ser el nombramiento que había recibido dos días antes: jefe del Comando de Zona Nr. 35 de Apure.

Ese estado se ha vuelto conflictivo. Hay fuertes rivalidades entre los generales de los componentes Guardia Nacional y Ejército. Una figura determinante en la confrontación es el General de División Francisco Alejandro Corona Preciado, quien ahora es Secretario de Seguridad de la Gobernación de Apure; él fue jefe del Comando de Zona 35 y jefe de la Misión Barrio Tricolor. “Está en las ligas mayores”, coinciden varios oficiales, quienes indican así que es un hombre muy poderoso.

Al ascender a divisionario Corona Preciado debía abandonar el Comando de Zona, pero él se resistía a hacerlo y más aún se negaba a abandonar Apure. Es por eso que el Gobernador Ramón Carrizalez le solicita al Ministro de la Defensa que se lo asigné en comisión de servicio por un año, lo que en efecto se materializó días después.

Dejá tu comentario