ver más
Venezuela

China le entrega misiles a la Armada Venezolana

La empresa española Navantia ha hecho entrega a Venezuela, en un acto celebrado en Puerto Real (Cádiz), del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (AB) "Yekuana" (PC-23), lo que supone, tanto para la empresa como para el embajador venezolano el simbolo "de la cooperación entre ambas naciones".

Los videos de propaganda de Venezuela muestran buques de guerra armados con nuevos misiles antibuque de fabricación china. El misil C-802A, suministrado por Beijing a la Armada de Venezuela, está diseñado para eliminar barcos de superficie a distancias de más de 100 millas náuticas. El misil que roza el mar es generalmente análogo al Harpoon. Este acuerdo de armas debería aumentar enormemente el alcance y la potencia de la marina de Nicolás Maduro.

Pero esto no significa que China no haya suministrado el sistema. Las imágenes engañosas son parte integral de la propaganda de la Armada de Venezuela. Por ejemplo, el mismo video muestra un submarino venezolano Tipo-209, cuando en realidad sus barcos no han estado en el mar en años. Pero la falta de imágenes a bordo de un barco de la Armada venezolana sugiere que aún no han equipado sus propios barcos con el misil.

Según fuentes abiertas, es probable que los misiles equipen los botes patrulleros clase Guaiquerí de Venezuela. Estos son combatientes Avante 2200 construidos en España y se entregaron sin misiles antibuque. Esto tiene sentido porque en junio de 2017 la Armada venezolana estaba tomando medidas para equipar dos patrulleras en alta mar no especificadas con el misil por la suma de $ 2.9 millones. La Armada de Venezuela cuenta con tres barcos clase Guaiquerí, por lo que es posible que uno se quede sin misiles.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario