ver más
Nicolás Maduro

CNE declara improcedente solicitud de referendo revocatorio

La rectora Tania D'Amelio informó que se recolectaron 42.400 firmas (1,01% del RE) en un proceso desconocido por la organización opositora Mover

El Consejo Nacional Electoral declaró improcedente el referendo revocatorio debido a que solo se logró la recolección de 42.400 firmas (1,01% del Registro Electoral) en un proceso desconocido por la organización opositora Mover (Movimiento Venezolano por el Revocatorio).

En una rápida declaración, la rectora Tania D’Amelio indicó que en ningún estado se logró el 20% requerido para activar el revocatorio.

También informó, sin mayores detalles, que el CNE declaró sin lugar “una nueva solicitud de referendo revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, tal como lo establece el artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Dejá tu comentario