ver más
ESTA

Delcy Rodríguez: Estamos en un periodo de reformateo del diálogo de México

La vicepresidenta aseguró que esperan incluir a más sectores a fin de generar soluciones para toda Venezuela

Caracas.- La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez afirmó en el Foro Diálogo Social donde está reunido el Ejecutivo con la representación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que en Venezuela “No hace falta discusión de la Contratación Colectiva porque nosotros estamos del lado de los trabajadores”, en respuesta a una consulta de la central sindical, CTV.

Rodríguez afirmó que la pandemia dejó “un mundo más precarizado en lo laboral, en donde se multiplicó por 10 el capital”. Aseguró que en los países la tendencia es que, a menos negociación colectiva, crece más el capital: “tendencia a 1,4 sobre 10”.Presentó gráficas sobre la disminución de los trabajadores sindicalizados en el mundo, de 20,9 en los 90 y a 15 % en 2020..

Explicó que “En los 80 la iniciativa para las Américas las contrataciones colectivas debían adaptarse a lo delineado por Washington, luego comienza expandirse los salarios reales y la brecha, los sectores de capital comenzaron a apropiarse de la plusvalía. Esto es desigualdad (…)

Dejá tu comentario