El embajador de Estados Unidos en Venezuela, James Story (que ejerce su cargo desde Bogotá, Colombia), afirmó que su país respalda “plenamente” la consulta popular para “movilizar nuevamente a la población”, según manifestó el representante diplomático.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela seguirá apoyando a Juan Guaido
Señaló que el compromiso de Estados Unidos con la Asamblea Nacional en general y con Juan Guaidó en particular se extenderá más allá del 6 de diciembre, pues EEUU no reconocerá de ninguna manera el proceso comicial parlamentario que el régimen de Maduro está organizando para el próximo 6 de diciembre.
James Story señaló, en conversación con Caraota Digital, que el jefe de Estado en disputa, Nicolás Maduro, prefiere “invertir en armas que en alimentos”, en relación con las declaraciones de Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para Venezuela, quien señaló que EEUU destruiría los misiles que Irán pudiera enviar a nuestro país.