ver más
Hugo Chávez

España extraditó a EEUU a Claudia Patricia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez acusada de blanqueo de capitales

La justicia norteamericana la reclama por favorecer al empresario Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera

España entregó a Estados Unidos a Claudia Patricia Díaz, enfermera del ex presidente Hugo Chávez y ex jefa del tesoro de Venezuela. En noviembre de 2021, la Audiencia Nacional española aprobó su extradición a EEUU, que la reclama por blanqueo de capitales y organización criminal por favorecer al empresario Raúl Gorrín en una trama de cambio de moneda extranjera.

De acuerdo con la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida (EEUU), desde 2008 a 2017 Gorrín, junto a Díaz y su marido Adrián Velásquez Figueroa participaron con otros en un “estratagema corrupta” en relación al cambio de moneda extranjera efectuado por el régimen chavista a cambio de sobornos.

Díaz, que se desempeñó como tesorera del gobierno chavista, es conocida como la enfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y su marido, que fue guardaespaldas del caudillo.

Dejá tu comentario