ver más
Guyana

Jefe de Comando Sur de EEUU visita Guyana en medio de disputa con Venezuela

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, viajará a Guyana este lunes 11 de enero para sostener encuentros con varias autoridades políticas y militares de ese país, que se encuentra en medio de una disputa territorial con Venezuela, según informó la embajada estadounidense en Georgetown este sábado 9 de enero.

El almirante tiene programados encuentros con líderes gubernamentales y de Defensa. Además, discutirá la asociación de seguridad bilateral entre Estados Unidos y Guyana. Entre sus reuniones, tiene prevista una con el presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Ali

La visita coincide además con el inicio de maniobras de vigilancia marítima conjuntas entre Guyana y Estados Unidos, que persiguen el objetivo de frenar el narcotráfico en la zona fronteriza con Venezuela.

Este sábado la Fuerza de Defensa de Guyana y la Guardia Costera de Estados Unidos colaboraron en el primero de estos ejercicios conjuntos en la costa guyanesa, contemplados en el Acuerdo de Shiprider, ratificado por ambos países en septiembre de 2020, después de que el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo visitara el país sudamericano.

Dejá tu comentario