A un empresario de Miami acusado de prestar servicios a la flota de aviones de combate rusos de Venezuela, violando las sanciones de Estados Unidos, se le denegó la libertad bajo fianza al determinar un juez federal que existía riesgo de fuga debido a sus amplios vínculos con el ejército del país sudamericano.
La Justicia de EEUU rechazó la libertad bajo fianza del empresario detenido en Miami por colaborar con el Ejército venezolano
El fiscal sostuvo que existe riesgo de fuga ya que Jorge Nobrega, de estrecho vínculo con el alto mando militar del régimen de Nicolás Maduro, "puede tener los medios para vivir bien fuera de Estados Unidos si huye"
Jorge Nobrega admitió haber estado en varias bases aéreas venezolanas, haber volado en aviones militares y tener amigos dentro del ejército en su reciente arresto, dijo un fiscal federal en una audiencia de lectura de cargos el miércoles.
El caso contra Nobrega, hasta ahora desconocido, que según los fiscales probablemente incluya cargos de lavado de dinero, se distingue de otras investigaciones penales en curso centradas en la corrupción en Venezuela porque es una de las primeras en investigar los negocios de los militares venezolanos, un pilar clave de apoyo al dictador Nicolás Maduro.