El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa pidió este domingo al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, quien será investido hoy, que “proteja a los perseguidos y exiliados políticos” del país petrolero que se encuentran en su territorio.
La oposición venezolana pidió a Gustavo Petro que proteja a los exiliados políticos que llegaron a Colombia huyendo de Maduro
"Sus instituciones son el último muro de contención para que no terminen en los calabozos de la dictadura", alertó Juan Pablo Guanipa
“Asegurar la protección a los perseguidos políticos y exiliados venezolanos en su patria es una obligación adquirida por Colombia en el derecho internacional. (El presidente Nicolás) Maduro tratará de echarle mano a esta disidencia, el Estado colombiano y sus instituciones son el último muro de contención para que no terminen en los calabozos de la dictadura”, aseguró el exdiputado en una nota de prensa.
Guanipa hizo esta solicitud en el marco de varias recomendaciones que ofreció a Petro, “procurando el éxito de su Administración que recién inicia”.