"He decidido que toda la tabla de maestros y maestras del sector educativo reciban un aumento del 30% ya adicional para el cierre del año", dijo el mandatario durante un acto para celebrar el décimo aniversario del programa social de alfabetización Misión Robinsón.
Maduro decreta un aumento del 30 % salarial para los docentes por la alta inflación
Maduro decretó el pasado 15 de octubre un aumento del salario mínimo del 30 % y un ajuste igual es todas las tablas y escalas de la administración pública.
Maduro afirmó que ese ajuste pretende proteger a los trabajadores de una inflación que ronda, según las autoridades, el 85 %.
El gobernante considera que ese alto índice es consecuencia de la "guerra económica" de sectores opositores contra él con el fin de desestabilizar su Gobierno.