ver más
Derechos humanos

Maduro estará ausente en la cita de Mercosur sobre el protocolo de derechos humanos

Maduro estará representado por la canciller Delcy Rodríguez, quien solo estuvo presente en parte de la reunión de los ministros.

Los cancilleres del Mercosur debatieron el domingo una propuesta para monitorear el estado de los derechos humanos en las naciones que forman parte del grupo, una iniciativa que habría sido objetada por Venezuela y avivó la polémica en el interior del bloque, según reportes de la agencia británica Reuters.

La idea fue discutida por los ministros en la cumbre semestral del pacto integrado por Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Venezuela en Asunción.

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, dijo que propuso la adhesión de todos los socios plenos a un protocolo que mide el compromiso de los países con los derechos humanos, un documento aprobado hace una década por los cuatro fundadores.

Dejá tu comentario