La disputa del gobierno venezolano con el español, que durante las últimas semanas registró una escalada verbal entre ambos, acaba de sumar un nuevo capítulo, aunque esta vez con la ETA como protagonista de reparto.
Maduro paga un salario de PDVSA al líder terrorista de ETA en Venezuela
El régimen chavista entrega respaldo económico y laboral a la estructura que la banda vasca mantiene en Venezuela. El líder en el exilio, Xabier Arruti, ahora tiene un salario pagado por el Estado
Según el periódico ibérico El Confidencial, el presidente Nicolás Maduro decidió colocar en Petróleos de Venezuela (PDVSA) a Xabier Arruti Imaz, miembro del grupo extremista del País Vasco que los expertos en la lucha antiterrorista ponen al frente de la estructura que la organización mantiene en el país sudamericano.
Venezuela, que se ha convertido en una especie de refugio operativo e intelectual de la actividad armada de la organización extremista, también cobija a otros dos etarras de primera línea como lo son Koldo Zurimendi y Asun Arana.
- Temas
- ETA
- Nicolás Maduro
- PDVSA
- Venezuela