Maduro viajó en busca de apoyo para financiar las cuentas de su gobierno, que se han visto profundamente mermadas por la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo y en momentos que los venezolanos desesperan en las filas frente a mercados en busca de productos básicos cada vez más escasos.
La gira incluyó Rusia, China, Irán, Arabia Saudí, Catar y Argelia. Maduro realizó además el viernes una escala en Lisboa para una breve visita en la que revisó con las autoridades portuguesas el avance de los acuerdos bilaterales.
El viaje, que comenzó el 4 de enero, ocurrió en medio de una severa crisis económica y tenía como objetivo, según Maduro, la búsqueda de recursos y la definición de estrategias con algunos países productores de petróleo para hacer frente al descenso de los precios del crudo.
- Temas
- Caracas
- petróleo
- Rusia
- Venezolanos
- Venezuela