ver más
calidad de vida

Se dispara el número de venezolanos que elige emigrar

Sociólogos advierten que la salida creciente de profesionales tendrá 'implicaciones para el desarrollo', que serán visibles 'dentro de 10 o 15 años'.

Una conferencia de programas de emigración para estudiar y trabajar fuera de Venezuela revela cuánto crece entre los venezolanos el deseo de dejar el país sudamericano y así escapar de la severa crisis económica y sociopolítica que sufre, reporta la AFP.

Estados Unidos, Canadá, Australia, Panamá, Chile o España son algunos de los destinos que los venezolanos consideran para hacer sus maletas y convertirse en emigrantes, una categoría que ya equivale a 5% de la población del país (estimada en 30 millones de habitantes), según cálculos de Iván de la Vega, sociólogo e investigador de la Universidad Simón Bolívar.

El académico manifestó a la AFP que "cerca de 1,5 millones de venezolanos viven en el exterior", según los registros formales de migraciones y censos de países y organismos multilaterales en los cinco continentes.

Dejá tu comentario