En Caracas, decenas de personas relacionadas con el sector se concentraron en las cercanías del Ministerio de Salud para entregar al responsable de este cartera, Carlos Alvarado, un documento en el que plantean tres exigencias: mejoras salariales, dotación de equipamiento a hospitales y el plan de vacunación.
Sector de enfermería en Venezuela exige al régimen de Maduro equipamiento y vacunas para combatir el Covid-19
Miembros del sector de enfermería de Venezuela se concentraron este miércoles en varios estados del país para exigir al régimen un plan de vacunación contra la Covid-19 y la dotación de los hospitales con equipos, material clínico y de bioseguridad, del que, aseguran, no disponen.
Las pequeñas manifestaciones se desarrollan, según el gremio, en al menos 15 estados del país con motivo del Día Internacional de la Enfermería que, a juicio de este personal, en Venezuela no se está celebrando porque no cuentan con las condiciones para ello.
La presidenta del Colegio de Enfermeros en Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo a EFE desde la protesta que si el Gobierno no cumple con estas demandas, el personal se verá obligado a abandonar sus labores.