ver más
Caracas

Senadores españoles inician agenda en Caracas con visita solidaria a Ledezma

El viernes, último día de la agenda, los legisladores se trasladarán a la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas, para tratar de visitar a Leopoldo López
Los senadores españoles que este miércoles iniciaron una visita a Venezuela en solidaridad con los políticos del país presos, cumplieron con éxito la primera parte de su agenda que consistía en reunirse con el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en arresto domiciliario desde hace cuatro meses.

Al país caribeño llegaron la tarde de este miércoles los senadores Dionisio García, del gobernante Partido Popular (PP), Iñaki Anasagasti, del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Ander Gil, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Josep Maldonado de Convergència i Unió (CiU).

El grupo fue recibido por una delegación de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que destacaron las esposas de Ledezma, Mitzy Capriles y del también preso Leopoldo López, Lilian Tintori, así como la dirigente María Corina Machado y el embajador español en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra.

Tras la llegada, los senadores se trasladaron a la casa de Ledezma, en el este de Caracas, para reunirse con el alcalde que fue privado de la libertad en febrero pasado, acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, un arresto que cumple desde abril en su casa por razones de salud.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario