A través de un comunicado, la Ministra de Asuntos Exteriores enfatizó: “La Asamblea Nacional, que fue elegida en 2015, fue elegida democráticamente. A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol“.
Suecia respaldó a Guaidó y cargó contra Maduro: Carece de legitimidad y su parlamento no representa al pueblo
La canciller de Suecia, Ann Linde, respaldó al gobierno interino de Venezuela presidido por Juan Guaidó, y cargó contra Nicolás Maduro, su régimen, y el asalto al parlamento venezolano llevado a cabo el pasado 6 de diciembre mediante un fraude electoral.
“Suecia continúa apoyando a Guaidó, así como a todos los actores en Venezuela que trabajan por un retorno al orden democrático, incluidas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas“, agregó.
Además, aseguró que: “Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo parlamento controlado por el régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano. Tanto a través de la UE como del ICG, Suecia ha expresado su preocupación por la situación en el país y lamentó profundamente la manera en que el régimen la manejó.”
- Temas
- Juan Guaidó
- 2015
- Gobierno
- Nacional