Venezuela tildó de invención de Colombia la supuesta violación hoy de su espacio aéreo y el presidente, Nicolás Maduro, instruyó que se denuncie el hecho como un intento de "abortar" la gestión de la UNASUR y la CELAC en aras de un diálogo presidencial bilateral.
Venezuela llama "invención" la supuesta violación de espacio aéreo colombiano
El gobernante colombiano impartió la orden luego de que el Ministerio de Defensa de su país denunciara que dos aeronaves militares venezolanas entraron el sábado en el departamento de La Guajira, y lo hicieron en dos ocasiones.
"No existe evidencia alguna de supuesta violación del espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial", escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en la red social Twitter.
Asimismo a través de esa red social el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó que su Gobierno presente este lunes una protesta formal a Venezuela por la supuesta incursión de aparatos militares venezolanos en su territorio del extremo norte fronterizo.
- Temas
- Colombia
- Venezolanos
- Venezuela
- Maduro