Puerto Rico 25 mayo 2020

Violento fin de semana

El sábado se registró la quinta masacre del año

Entre la noche del pasado jueves —cuando la gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció las nuevas normas para flexibilizar el toque de queda — hasta ayer, la violencia cobró diez vidas, sumando 78 las registradas desde el 15 de marzo, cuando entró en vigor la orden ejecutiva de distanciamiento social y cierre de comercios.

Las dos primeras muertes se registraron en Aguada, donde en la noche del jueves fueron viciosamente asesinadas en un tiroteo Roseline Torres Enríquez, de ocho años y su madre Jesenia Enríquez.

El viernes se registraron asesinatos en Juncos y Vega Alta. Mientras, el sábado —tras haberse registrado un asesinato en Ponce— se reportó en Carolina la quinta masacre del año, con tres víctimas.

Asimismo, en la tarde de ayer dos jóvenes fueron asesinados en Manatí.

Al detalle los hechos

Según la Policía, a las 7:01 del atardecer del sábado, varios sicarios ultimaron a dos hermanos y un amigo a orillas de la laguna San José, en la urbanización Villa Marina, en Carolina.

Se estima que unos tres individuos dispararon alrededor de 130 veces con armas de distintos calibres, alcanzando a Johan Colón Álvarez, de 35 años y a Luis Alexis Colón Álvarez, de 34 años, con domicilio en el edificio 38 del residencial Lloréns Torres, en Santurce.

También fue alcanzado fatalmente por las balas Alejandro Díaz Reina, de 30 años. Mientras, José R. Romero, de 39 años, resultó ileso.

Díaz Reina corrió y cayó muerto en la orilla de la laguna, y cerca colapsó Johan. Mientras, Luis Alexis fue hallado críticamente herido y llevado al Hospital Dr. Federico Trilla, en Carolina, donde se certificó su muerte. Romero resultó ileso al esconderse en el área del mangle.

Los investigadores le ocuparon una pistola Glock a Johan y otra a Luis Alexis. También se ocuparon varios vehículos, motoras y cientos de casquillos.

La primera masacre de 2020 ocurrió el 1ro de enero en Trujillo Alto, donde fueron asesinados un matrimonio y sus hijos gemelos de nueve años, quienes dormían en su casa.

Entre el 1ro de enero y la tarde de ayer la Policía había informado 127 asesinatos, una reducción de 22 en comparación con las cifras en el mismo periodo del pasado año.

En los primeros 24 días de mayo, las muertes violentas sumaban 32.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario