Puerto Rico 26 enero 2022

Wanda Vázquez asegura que no ha cabildeado en la Legislatura a favor del nombramiento de su esposo

Jorge Diaz Reverón busca ser confirmado para el Tribunal de Apelaciones. 

Confiada en que será confirmado, la exgobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró hoy que no ha hecho ninguna gestión de cabildeo en la Legislatura a favor del nombramiento de su esposo, el licenciado Jorge Diaz Reverón, quien busca ser confirmado para el Tribunal de Apelaciones.

A su llegada al Capitolio, Vázquez Garced -agarrada de la mano de su esposo- dijo a la prensa que considera que este cuenta con los votos necesarios para ser confirmado por el Senado. Para lograr el aval de la cámara alta, Diaz Reverón necesita el voto de al menos 14 senadores.

Diaz Reverón no emitió comentarios a su llegada a la Casa de las Leyes, pero la exgobernadora se mostró confiada en que su esposo va a ser confirmado al cargo. Esta es la tercera vez que el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia lo nomina para ocupar el cargo en el Tribunal de Apelaciones.

“Para nada. Yo creo que él tiene sus propios méritos, su trayectoria y nosotros estamos muy agradecidos de que él tenga la oportunidad de presentarle de cara al pueblo de Puerto Rico esos méritos, esa trayectoria y que no tiene que ver nada con que yo sea su esposa y que haya sido la gobernadora", dijo Vázquez Garced cuando se le cuestionó si ha realizado alguna gestión a favor del nombramiento.

Sobre los comentarios que se pueda hacer en la vista sobre su persona y las alegadas malas actitudes con miembros de la judicatura, respondió: "Yo le digo al pueblo de Puerto Rico que todo eso es falso y por eso estoy tan agradecida de que se de esta oportunidad y se dé la vista para que todo el pueblo de Puerto Rico pueda escuchar sus planteamientos". "Lo mejor que tiene la rama judicial es que todo está grabado. Cualquiera que haga un planteamiento debe presentarlo con la grabación".

A la pregunta de si considera que tiene los votos para ser confirmado, la exgobernadora afirmó: "Yo creo que él tiene los votos. Yo creo que debe tenerlos. Esa es la información que nosotros tenemos. A nosotros no nos corresponde. Le corresponde a los senadores evaluarlo y que ellos tomen sus decisiones".

En el caso de Díaz Reverón, era juez superior en el Tribunal de Caguas, pero su término expiró el 30 de noviembre de 2021. Según reportes de prensa escrita, el gobernador sometió el nombramiento de Díaz Reverón por primera vez el 28 de abril de 2021. Posterior a ello y tras retirarlo, volvió y lo sometió el 17 de agosto de 2021 y el 10 de enero de 2022.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario