Washington 24 octubre 2017

Aprobada en votación final la cartera de préstamos para Puerto Rico

La resolución con fondos de emergencia pasa ahora a la firma del presidente Trump

Washington.- El Senado estadounidense terminó hoy de aprobar la resolución que permitirá a los gobiernos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes acceder a una cartera de préstamos de $4,900 millones, destinada a mitigar la pérdida de ingresos como consecuencia de los huracanes Irma y María.

En total la resolución reúne unos $36,500 millones en fondos de emergencia, incluidos $16,000 millones para aliviar la deuda del programa del seguro contra inundaciones de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

A corto plazo, para el gobierno de Puerto Rico lo más importante es el acceso a la línea de crédito que considera le permitirá recibir cerca de $4,700 millones para financiar sus operaciones hasta febrero de 2018, incluidos gastos de emergencia tras el azote del huracán María y el pago de la nómina pública.

Los términos y condiciones de la cartera de préstamos será determinada por los secretarios de Seguridad Interna y del Tesoro. Para la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, el lenguaje de la resolución es suficientemente abarcador para que el propio Ejecutivo federal condone esos préstamos más adelante, como se hizo en gran medida con la

Pero, el gobierno de Puerto Rico también recibirá de forma directa $1,270 millones para ofrecer asistencia alimentaria y $150 millones que le ayudarán a costear el pareo que requiere FEMA para ofrecer parte de la asistencia que ofrece a la isla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario