Washington04 noviembre 2019

Jenniffer González buscará quedarse en Washington

González anuncia su aspiración a revalidar como comisionada residente en las próximas elecciones

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, volverá a aspirar a ese puesto en las elecciones generales de 2020.

En un vídeo —con una duración de tres minutos— compartido ayer en la tarde en sus redes sociales, González dejó saber su intención de mantenerse en la silla que ocupa en el Congreso por entender que allí es donde más hace falta su gestión.

“Mi aspiración es por convicción, no por ambición”, dijo la comisionada en entrevista con EL VOCERO poco después de hacerse pública su intención de revalidar a su puesto en Washington.

Empero, admitió que fue una “decisión difícil” puesto que había acariciado la idea de aspirar a la gobernación luego de la crisis política que se vivió en el verano, momento en que sonoras e incesantes protestas por un controvertible chat de Telegram provocaran la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló y de varios miembros de su equipo de trabajo.

“Yo siempre he estado enfocada en lo que hago en la capital federal. De hecho, yo nunca he vislumbrado una candidatura a la gobernación ahora. Pero sí, después de los eventos de verano, recibí muchas llamadas de alcaldes, legisladores, base política, pidiéndome que corriera”, indicó.

Siendo así, dijo entender que el lugar donde se toman las decisiones más críticas para Puerto Rico es en el Capitolio federal. “Y es donde más he logrado la aprobación en Cámara, en Senado, de fondos para Puerto Rico”, sostuvo.

Expresó, además, que un cambio ahora mismo, con otro candidato que quiera llegar a esta silla en el Congreso, sería “grave” para la Isla. De igual forma, dejó saber que cuenta con el respaldo del liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Uno tiene que ponderar dónde uno mejor ayuda al pueblo”, puntualizó la comisionada residente.

Comunicación con Pierluisi

El pasado viernes, González se reunió con el aspirante novoprogresista a la gobernación, Pedro Pierluisi, pero ambos negaron que fuera para cuadrar la papeleta del PNP de cara a las elecciones del próximo año.

Fuentes de EL VOCERO indicaron —en ese momento— que en la reunión se estaría discutiendo la posibilidad de que González se integre a la campaña de Pierluisi como candidata a revalidar al cargo de comisionada residente.

No obstante, cuando este diario le cuestionó sobre el particular, González optó por no expresar ninguna inclinación hacia otras candidaturas.

“Yo estoy anunciando hoy (ayer) mi candidatura a la reelección. El que sea el candidato (a la gobernación) del PNP, va a contar con mi respaldo. Así que no voy a convertir esto en candidaturas de X o Y”, contestó.

Otro que ha expresado su intención de aspirar a la candidatura a la gobernación por la Palma es el cirujano cardiovascular y exsecretario de Salud, Iván González Cancel.

“Yo sé trabajar en equipo. Vamos a esperar, el proceso todavía no está maduro. No descarto nada. El día que tenga que apoyar a alguien, no va a ser el día que anuncio mi reelección”, reiteró.

Este diario le preguntó si en la reunión del viernes pasado había discutido con el excomisionado residente su aspiración a quedarse en Washington.

“Discutimos. Yo necesitaba espacio para tomar mi decisión. Discutimos muchas cosas, entre ellas el proyecto de estadidad (que radicó en el Congreso la semana pasada), que para mí es bien importante. Ayer (sábado) me reuní con un grupo de alcaldes que respaldaban mi candidatura a la gobernación. Me he reunido con todo el mundo, con Pedro no es la única vez que me reúno. Me he reunido ya dos veces”, explicó González.

Cabe destacar también que el pasado mes Pierluisi dijo en entrevista con este diario que está confiado en que no tendrá que enfrentar una primaria por la candidatura a la gobernación.

El periodo en ley para la radicación de candidaturas comienza el 1ro de diciembre y se extiende hasta el 30 de ese mes.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario