Washington 04 octubre 2017

No habrá rescate para la deuda de Puerto Rico

El director de presupuesto de Casa Blanca afirmó que "el país..perdón...el territorio fue malamente administrado por largo tiempo".

Washington.- El director de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, afirmó hoy que el gobierno federal va a ayudar a Puerto Rico a salir del atolladero en que le ha dejado el huracán María, pero que sus problemas financieros los deben resolver por sí mismos.

Las expresiones de Mulvaney, hechas en CNN, buscaron suavizar las expresiones del presidente Donald Trump en el sentido de que la deuda pública de Puerto Rico – que ronda los $72,000 millones-, debería ser borrada.

“El presidente sabe que para que Puerto Rico sea arregle a sí mismo va a tener que lidiar con esa situación de deuda”, indicó Mulvaney, un ex congresista que fue parte del grupo más conservador de los legisladores federales republicanos, el Freedom Caucus.

Mulvaney afirmó que “el país..perdón…el territorio fue malamente administrado por largo tiempo”.

En una entrevista con el periodista Geraldo Rivera para la cadena Fox News, el presidente Trump sugirió que la deuda de Puerto Rico "tendrá que ser borrada".

"Deben mucho dinero a tus amigos en Wall Street y vamos a tener que borrar eso. Vas a tener que decir adiós a eso (el dinero), no sé si es Goldman Sachs, pero quienquiera que sea tendrás que decirle adiós a eso", le dijo Trump al reportero, quien acompañó al mandatario en su viaje a Puerto Rico.

Fuente: primerahora.com

Deja tu comentario