Western Union 10 junio 2020

Empresa militar cubana se queda con el 75% de cada 100 dólares de remesas a Cuba

El propósito de Estados Unidos de sancionar a la empresa militar cubana FINCIMEX, que controla las remesas a la isla, no es acabar con esos envíos de dinero, como dice el régimen.

Así lo aseguró en Miami el economista Emilio Morales, presidente de Havana Consulting Group, en conferencia de prensa organizada por la Fundación para los Derechos Humanos en Cuba.

El presidente de Havana Consulting Group detalló cómo el entramado militar de Raúl Castro controla a través de su empresa registrada en Panamá, American International, bajo la égida de FINCIMEX y dirigida por el coronel Héctor Oroza, el multimillonario negocio para el régimen de las remesas a Cuba y que por ello es que Washington sanciona a esta empresa financiera que pertenece al emporio militar GAESA.

Embed

Morales afirmó que la élite militar cubana gana cerca del 75 por ciento de cada 100 dólares que envíen los exiliados en remesas a Cuba.

image.png

Agregó que ese dinero se deposita después en bancos extranjeros y que tristemente el cubano de esa remesa sólo obtiene CUC, ese que casi ahorita tampoco ya ni sirve en la isla.

El presidente de Havana Consulting Group consideró además que hasta que el Departamento del Tesoro no publique este viernes 12 de junio cómo se implementarán estas sanciones a FINCIMEX, no se podrá conocer si, por ejemplo, Western Union seguirá o no enviando remesas a la isla y si el régimen creará otra empresa para controlar esta operación.

image.png

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario