Puerto Rico 26 octubre 2017

Whitefish Energy Holdings se disculpa con la alcaldesa de San Juan

Afirmaron que la aparente amenaza de remover a sus empleados de la Capital "no representan quienes somos"

La empresa Whitefish Energy Holdings se disculpó anoche con la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el pueblo de Puerto Rico en general por amenazar con remover sus brigadas de la ciudad Capital tras las críticas realizadas por la funcionaria sobre el millonario contrato alcanzado para restablecer la electricidad en la isla.

Embed

Representantes de la compañía afirmaron en Twitter que dichas expresiones “no representan quienes somos ni cuán importante es trabajar para ayudar a Puerto Rico a recuperarse”.

“A nombre de nuestros empleados, nosotros queremos excusarnos por nuestros comentarios”, enfatizaron.

Al mismo tiempo, Cruz emitió un tuit en el que afirmaba en inglés “better nasty than nasty!”.

Embed

También retuiteó varios mensajes en los que se aludía que la excusa de Whitefish llegaba muy tarde.

Embed

La disculpa ocurre luego de que ayer las cuentas de Twitter de la alcaldesa de San Juan y Whitefish Energy Holdings se mantuvieran muy activas con expresiones en torno a la disputa del contrato de $300 millones que le dio la Autoridad de Energía Eléctrica a la empresa para instalar importantes líneas de distribución de energía destrozadas por el huracán María.

La primera expresión la hizo la empresa, quien usó la red social para cuestionarle a Cruz lo siguiente: “Nosotros tenemos 44 hombres restableciendo las líneas eléctricas en su ciudad y 40 hombres más que acaban de arribar. ¿Usted quiere que los mandemos de vueltas o que sigan trabajando?”

Embed

"Creerías que soy la única en el mundo que ha comentado sobre esto. ¿Qué es lo que pasa sobre las mujeres que tienen una opinión que irrita tanto a algunos?", ripostó Cruz a Whitefish.

"Compartimos la frustración de la alcaldesa Cruz por la situación en Puerto Rico, pero sus comentarios están fuera de lugar", prosiguió la empresa estadounidense.

La alcaldesa denunció en la red social el contrato y pidió transparencia, lo que dio lugar a un cruce de comentarios con la compañía.

"Whitefish Energy amenaza con no hacer su trabajo en San Juan por mis 'cuestionamientos' a su contrato.Ya sabemos su agenda", insistió la alcaldesa.

"Si a todos los que le preocupa el contrato de Whitefish en vez de preocuparse se ocuparan en hacerlo público sabríamos en que nos metieron", subrayó en Twitter.

"Whitefish tiene más de 300 empleados en la isla y la cantidad aumenta a diario. Estamos progresando y haciendo el trabajo cuando otros no están ni siquiera aquí. Sus comentarios son realmente decepcionantes y desmoralizan a las cientos de personas de nuestro equipo que han dejado sus hogares y familias para ayudar a Puerto Rico", señaló un comunicado de la compañía sobre la polémica.

El contrato de Whitefish Energy Holdings está en la mira del Congreso, la Junta de Supervisión Fiscal, la Oficina de Gerencia y Presupuesto y otras entidades federales luego de que trascendiera que la empresa solo tenía dos empleados cuando fueron contratados.

Previo al contrato de $300 millones con la AEE, el acuerdo más grande con el gobierno federal que había tenido la firma era por $1.3 millones para reemplazar una línea de transmisión de 4.8 millas en el estado de Arizona.

En Puerto Rico, la tarea es reparar un sistema que tiene 2,400 millas de líneas de transmisión de energía eléctrica, y 30,000 millas de líneas de distribución, con 300 subestaciones.

Por una hora de trabajo de uno de sus empleados, Whitefish va a poder cobrarle a la AEE $227.88, según el Washington Post.

En el caso de un supervisor que está sobre el terreno, el costo sube a $330 por hora. En el caso del personal subcontratado, que es la amplia mayoría, el costo por trabajador es de $319.04 la hora, y en el caso de un supervisor $462.

La noche de hotel de cada trabajador de Whitefish le cuesta a la AEE $332, sin incluir una dieta diaria de cerca de $80.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario