Puerto Rico 22 febrero 2021

Ya está disponible el sitio web para solicitar la asistencia alimentaria para estudiantes

Desde hoy, los alumnos de escuela pública que no son beneficiarios del PAN pueden completar la solicitud en línea

La Administración para el Desarrollo Socieconómico de la Familia (Adsef) del Departamento de la Familia habilitó este lunes el portal para solicitar la asistencia alimentaria Pandemic EBTpara los estudiantes de escuelas públicas y privadas que participan del Programa de Comedores Escolares.

Desde hoy, los alumnos de escuela pública que no son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) pueden completar la solicitud en línea. Mientras, desde el próximo viernes, 26 de febrero, podrán acceder a la plataforma los estudiantes de escuelas privadas o sin fines de lucro que cumplen con los requisitos de la ayuda.

La dirección del sitio web es: https://servicios.adsef.pr.gov/sibif/

Una vez la solicitud sea aprobada recibirán una tarjeta del PAN en su correo postal.

Los estudiantes de escuela pública que participan del PAN comenzaron a recibir el primer desembolso de la ayuda desde el pasado viernes, cuando Familia envió $176.8 millones a 19,000 estudiantes. Este proceso se extenderá hasta el jueves y se realiza de acuerdo con el número final del Seguro Social del padre, tutor o encargado del estudiante.

“Los desembolsos de la primera fase continúan la semana próxima, el martes 23 de febrero para los dígitos que terminan del 3 al 5; el miércoles 24 de febrero para los dígitos 6 y 7 el jueves 25 de febrero para los del 8 y 9″, precisó la semana pasada el administrador de Adsef, Alberto Fradera.

La asistencia alimentaria consta de $119 mensuales hasta mayo, pero el primer desembolso será de $833 retroactivos, correspondientes de agosto de 2020 a enero de 2021.

Hasta el momento, el dinero solo puede ser utilizado para adquirir alimentos no procesados en comercios que acepten la Tarjeta de la Familia.

Embed

Fuente: elnnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario