Puerto Rico 05 mayo 2022

Ya hay fila para sustituir a los alcaldes arrestados de Humacao y Aguas Buenas

Así lo confirmó el secretario general del PNP, Carmelo Ríos

“Ya yo me comuniqué con el componente electoral. Nuestro protocolo es el mismo. Se solicita la renuncia de estos dos alcaldes. De ellos renunciar, tengo 30 días para entonces hacer la elección especial y eso es lo que vamos a hacer”, dijo Ríos Santiago en entrevista radial (Red Informativa).

Según Ríos Santiago, todavía no han renunciado los alcaldes y ya hay personas interesadas en ocupar las futuras vacantes.

“Dentro de todo este proceso, ya yo había anunciado y ya estoy bastante adelantado, en escoger nuevos presidentes municipales que tienen que radicar y que tienen que ser evaluados. En el caso de estos alcaldes, ahora van a haber dos posiciones vacantes, para presidentes municipales y hay gente que ya estaba aspirando. Ya en la mañana de hoy yo sé que hay varios candidatos, tanto en Aguas Buenas como en Humacao, que están disponibles”, expresó en entrevista radial (NotiUno 630 AM).

Poco después de confirmarse los arrestos, el gobernador Pedro Pierluisi salió a pedir la renuncia de ambos alcaldes.

"He sido firme con este tipo de casos y esta vez no es la excepción, por lo que exijo la renuncia inmediata de ambos alcaldes arrestados hoy", escribió el gobernador en sus redes sociales.

"Espero que la fuerza de la ley caiga sobre ellos y sobre cualquiera que piense en volver a fallarle a Puerto Rico. La corrupción es un mal social que no vamos a tolerar. Los arrestos de estos dos alcaldes son un duro golpe a la confianza del pueblo. Me parece increíble que tengamos que seguir pasando por esto, pero el Pueblo puede estar seguro que como gobernador y presidente de un partido no me temblará la mano para repudiar las acciones ilegales, vengan de donde vengan", agregó.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario