Puerto Rico 01 marzo 2021

Yanitsia Irizarry le concede la victoria a Julio Roldán como alcalde de Aguadilla

La exalcaldesa de este municipio le deseó "la mejor de las suertes" al candidato del PPD

Luego de múltiples pleitos judiciales y varios recuentos, la exalcaldesa de Aguadilla por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Yanitsia Irizarry, reconoció este lunes su derrota en la contienda por la poltrona municipal frente al alcalde juramentado Julio Roldán del Partido Popular Democrático (PPD).

“Aunque hubo una reducción en los votos de ventaja, la realidad es que no fueron lo suficiente para rebasar la diferencia. Le deseamos la mejor de las suertes en su gestión”, estableció en una entrevista radial (WKAQ - 580 AM).

La semana pasada, el Tribunal de Apelaciones declaró nula la certificación electoral de la alcaldía de Aguadilla y ordenó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a realizar un recuento manual “papeleta a papeleta”.

El tribunal había señalado que alrededor de 50 votos mixtos no eran válidos al ir en contra del texto del Código Electoral aprobado el año pasado.

El recuento se realizó el pasado sábado y Roldán se declaró nuevamente victorioso.

“Quedó demostrado que hubo perjurio aquí, ya que de 50 papeletas que ellos mencionaban haber visto, solamente aparecieron siete de esas papeletas. Cuatro a favor de ella y tres a favor de este servidor”, defendió Roldán en una entrevista por separado en WKAQ - 580 AM.

Cuestionado sobre si las personas que llevaron el recurso al tribunal mintieron, Roldán aseguró que sí. Ante eso, Irizarry exhortó al alcalde a que se enfoque en administrar el municipio.

“Yo creo que es hora de que cese la persecución contra los empleados y (Roldán) se concentre en administrar la ciudad”, estipuló la también exsecretaria de la Familia.

El presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, dijo ayer que esperará hasta el jueves para expedir una certificación oficial de Roldán como ganador de la contienda electoral, pues durante este día se vencen los cinco días que tiene el alcalde para apelar la decisión del Tribunal Supremo que el viernes determinó no entrar en la controversia.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario