Yunior García 29 octubre 2021

El régimen cubano continúa sus ataques contra Yunior García

El régimen ya no sabe cómo intentar desacreditar a Yunior García y la plataforma Archipiélago, promotores de la marcha del 15 de noviembre en Cuba

Ahora lo hace a través del historiador Eliades Acosta, quien hace una parodia de la llamada telefónica de Ramón Saúl Sánchez y Yunior García , como si quien hubiera llamado al dramaturgo cubano fuera Esteban Ventura, el coronel que estuvo al frente de la represión policial en la época de Batista.

La nueva arremetida en medios oficialistas contra Yunior y los promotores de la marcha del 15 de noviembre en Cuba ocurre un día después de que el designado dictador Miguel Díaz-Canel reiteró ante Raúl Castro y los diputados del régimen su llamado de combate contra esta manifestación y hasta se intentó apropiar del Patria y Vida que tanto les molesta y ataca.

Mientras, el régimen siguió movilizando sus turbas para actos de repudio contra quienes apoyan la marcha del 15 de noviembre.

Hizo uno al lado de la vivienda del poeta cubano Rafael Vilches. Un grito de Patria y Vida interrumpió este acto de repudio. La policía detuvo a quien gritó, según denunció en Facebook, el periodista e investigador cubano José Raúl Gallegos.

Este 29 de octubre, promotores de la marcha del 15 de noviembre presentaron ante el Tribunal Provincial de Villa Clara una demanda acusando al intendente de Santa Clara por declarar ilícita la manifestación y denunciando los actos de difamación contra el grupo Archipiélago.

En Miami, la Asamblea de la Resistencia Cubana anunció una caravana el día 14 de noviembre en apoyo a la manifestación en la isla y ese mismo día el Movimiento Democracia organizará una flotilla y una cadena humana también en esta ciudad.

Embed

Deja tu comentario