Yunior García 18 noviembre 2021

"Nosotros no somos los que juzgamos ni repudiamos": promotora de Archipiélago reacciona a salida de Yunior García del país

Saily González Velázquez, utilizó la red social Facebook para ofrecer sus primeras reacciones como miembro de la organización sobre la salida a España este martes del líder fundacional de esa plataforma cívica, el dramaturgo Yunior García Aguilera

La coordinadora de Archipiélago en la ciudad de Santa Clara, Saily González Velázquez, utilizó la red social Facebook para ofrecer sus primeras reacciones como miembro de la organización sobre la salida a España este martes del líder fundacional de esa plataforma cívica, el dramaturgo Yunior García Aguilera.

“Nosotros no somos los que juzgamos ni repudiamos, todo lo contrario, ustedes saben bien quienes son los que juzgan y repudian. Fue una decisión personal por su seguridad. Ya sabemos cómo actúa el gobierno cubano, con una violencia descomunal, con una violencia de todo tipo, y el ensañamiento con Yunior ha sido bastante fuerte, y aguantar esta presión pues, precisa, digamos, de cierta seguridad, y en este sentido entiendo totalmente que Yunior no sienta que la haya tenido. Es una decisión totalmente personal y hay que respetársela”, enfatizó la activista.

González Velázquez señaló que un líder es una herramienta más, y reitera que los miembros de Archipiélago seguirán la lucha por la libertad y el reconocimiento de los derechos de todos los cubanos en la isla.

“Quiero que nos entiendan a nosotros, y también a Archipiélago. Me parece que, si alguien esperaba a un líder salvador que viniera a llevarlos hacia la libertad, guiando al pueblo, es simplemente que no entienden por dónde tiene que ir la lucha por los derechos de todos los cubanos. La lucha por la libertad de todos los cubanos no va de líderes, va del reconocimiento de nosotros mismos como ciudadanos con derechos y, en ese sentido, luchar. El que se quede sentado esperando porque un líder venga, señores, le esperan 62 mil milenios de esto”, advirtió la emprendedora.

El 15 de noviembre, día de la convocatoria a la marcha cívica por el cambio en Cuba, la coordinadora de Archipiélago sufrió en su residencia un acto de repudio por turbas de simpatizantes del gobierno, organizado por la policía política para impedir que ella pudiera salir de su hogar a manifestarse. Saily respondió con un largo aplauso, y entonando las notas del himno nacional.

Embed

Deja tu comentario