Yunior García 02 noviembre 2021

Turba castrista se aparece en la puerta de la casa de Yunior García para amenazarlo: 'Estás advertido'

La represión y amenazas contra los organizadores del 15N aumentaron en los últimos días en intensidad y métodos

La persecución y el acoso del régimen no parecen tener fin. La noche de este lunes Yunior García fue víctima de un acto de repudio por “factores de la comunidad”, que al pie de la letra interpretaron el guion de siempre.

El grupo Archipiélago compartió en sus redes sociales un video de la escena montada por alrededor de 10 vecinos que le siguen el juego a la dictadura. Sucedió tras concluir la emisión del espacio Razones de Cuba, donde intentaron desacreditar al joven dramaturgo ahora a través de Carlos Leonardo Vázquez, conocido como el agente Fernando de los Órganos de la Seguridad del Estado. No hace falta mencionar más para entender cuán “neutrales” pueden ser sus palabras.

Para evitar una transmisión directa y reacciones, tras la emisión del programa “le quitaron el internet e inmediatamente le hicieron un acto de repudio frente a la puerta de la casa”. Lo protagonizaron los mismos “factores” de siempre bajo el eslogan “A Cuba ponle corazón”, aunque en realidad quienes lo repiten como papagayos, más bien siembran odio.

"Le dijeron en tono amenazante 'estás advertido'. Subieron hasta la puerta de la casa. Dicha puerta estaba abierta y la reja cerrada y todos estuvieron varios minutos gritando. Posteriormente se fueron", agregó.

Una mujer no identificada dijo a García Aguilera: "vamos a estar el día 15 prestos a cualquier actividad que se vaya a desarrollar. Nosotros no vamos a permitir que se haga nada en esta comunidad. Esta comunidad va a ser un eterno Baraguá porque esta comunidad la fundó nuestro comandante en jefe y vamos a defenderla porque aquí hay patria, hay socialismo, hay Revolución y le vamos a poner el corazón a nuestros intereses y nuestra Revolución"

"¡Patria o Muerte! ¡Venceremos! Era todo lo que teníamos que decir... ¡Estás advertido!", gritó un hombre. La joven que grabó el momento desde la casa de García preguntó "¿advertido de muerte?". El hombre respondió "no, de la comunidad que va a defender hasta donde sea el Patria o Muerte".

Embed

El profesor David Alejandro Martínez Espinosa denunció este lunes también amenazas, en este caso de la policía política. "Me acaba de llamar un agente de la Seguridad del Estado para demostrarme los métodos cívicos que ellos conocen. No dejen que los niños escuchen este audio. A Cuba ponle vergüenza", dijo en Facebook.

"Oye tú, maricón de mierda, sigue jodiendo tú y comiendo pinga que te vamos a hacer un acto de repudio que te vas a cagar. So singao, pendejo", dijo un hombre no identificado en una llamada a Martínez.

Despidos laborales, detenciones arbitrarias y otros métodos de represión

Según la Comisión de Apoyo y Protección a los Manifestantes del 15 de Noviembre, "solo en el lapso del 25 al 30 de octubre" se han registrado "22 denuncias procedentes de La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos, Holguín, Guantánamo y Santa Clara" con 16 métodos de represión de la policía política.

Entre los métodos están los despidos laborales; el amedrentamiento de personas para que no se sumen a Archipiélago o a la marcha; firmas de compromisos de no involucramiento so pena de enfrentar represión; persecución por posicionamientos críticos o un simple "me gusta" a publicaciones que circulan en las redes sociales; vigilancia policial o de la Seguridad del Estado frente a las viviendas; reclusión domiciliaria sin causa formada y detenciones arbitrarias.

Deja tu comentario