Puerto Rico 16 abril 2021

Zoológico de Mayagüez: continúa la búsqueda de un arruí que se escapó del parque

El animal corre rápido, es salvaje y potencialmente peligroso, según la administración de las instalaciones. Exhortan, además, a que no se le acerquen a tomarle fotos.

La portavoz de la Fundación Salvemos al Zoológico Dr. Juan A. Rivero, Lynette Matos, le indicó a El Nuevo Día que la fuga del animal obligó a la activación de la alerta amarilla en el parque, debido a que se trata de un animal salvaje y descrito como potencialmente peligroso.

Embed

Según Matos, desde ayer se activó personal del Zoológico y del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) para recuperar al animal.

No obstante, resaltó que al momento de la entrevista con este medio recibía información por parte de una persona que estaba viendo al arruí, por lo que organizarían una nueva movilización para capturarlo.

Hasta ayer en la tarde a noche, el arruí estaba internado en una zona boscosa en el barrio La Quinta, entre el camino Justiniano y el albergue Villa Michelle.

Cuestionada sobre por qué se habría escapado el animal, Matos resaltó que desde el paso del huracán María el DRNA sigue sin arreglar las verjas de exhibición y de perímetro del parque.

“Lo cierto es que hay unas áreas de la verja de su exhibición, donde están los 31 arruíes, que necesitan arreglos porque están deterioradas desde María. No se ha arreglado esa verja, se asignaron los fondos ahora”, acotó Matos.

No obstante, aunque los fondos ya están asignados, no se han completado las contrataciones de las compañías encargadas para realizar los arreglos.

“Los trabajos de FEMA no han comenzado. Yo sé que el secretario está trabajando con las compañías que se van a contratar para hacer los trabajos así que esperamos que los trabajos se puedan agilizar para evitar que esto suceda en esta exhibición u otras áreas del parque, porque no es solo la verja de exhibición, sino también las verjas del perímetro”, puntualizó Matos.

Este medio solicitó una entrevista con el DRNA, pero al momento de publicar esta historia, aún no habían respondido.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario