ver más
Cuba

Aduana de Cuba podría impedir la entrada al país de los equipajes con más de 32 kg

Las aerolíneas serían las encargadas de la devolución del equipaje con sobrepeso, y se enfrentarían a multas de 1.000 dólares por cada pieza.

El Gobierno de Cuba podría impedir a partir del 15 de noviembre la entrada al país de equipajes con más de 32 kilogramos de peso y estos serían devueltos a la nación de origen en el próximo vuelo de la aerolínea, informa el medio independiente Directorio Cubano, citando una supuesta "notificación oficial" de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

La medida incluiría además una multa de 1.000 dólares a las aerolíneas por cada pieza de equipaje que llegue a la Isla con sobrepeso, apunta la notificación, firmada por Julio Alberto Alonso Reyes, director general de ECASA.

DIARIO DE CUBA contactó con ECASA a través de Facebook y la compañía estatal respondió que la notificación "es un documento interno entre nuestra empresa y las aerolíneas". La empresa no negó ni confirmó el contenido de la comunicación.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario