ver más
cubanos

ALARMA PARA CUBANOS: USCIS aprobó solo 139 residencias por Ley de Ajuste y rechazó otras 447

La Ley de Ajuste Cubano registra una caída histórica: USCIS aprobó 139 residencias y negó 447 entre abril y junio de 2026. Más de 342.000 casos siguen pendientes

Las aprobaciones de residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano registraron una caída extraordinaria en Estados Unidos durante el segundo trimestre calendario de 2026. Entre abril y junio, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aprobó apenas 139 solicitudes y denegó otras 447, mientras más de 342.000 expedientes permanecían pendientes de una decisión.

Las cifras corresponden al informe estadístico del tercer trimestre del año fiscal 2026 de USCIS y muestran un cambio drástico en el procesamiento de solicitudes de residencia mediante el formulario I-485 bajo la categoría cubana.

De los 586 expedientes resueltos durante esos tres meses, solo el 23,7% recibió una decisión favorable, mientras el 76,3% terminó en una denegación.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario