ver más
La Habana

Apagones masivos desatan protestas y cacerolazos en La Habana y Matanzas tras colapso del sistema eléctrico

Apagones masivos en Cuba provocan cacerolazos y protestas en La Habana y Matanzas tras colapso del sistema eléctrico nacional y déficit energético superior a 2.000 MW

Protestas por apagones sacuden varias zonas de Cuba en medio de crisis energética

Cacerolazos y protestas comenzaron a reportarse en la noche del viernes en diferentes zonas de Cuba, especialmente en La Habana y en el municipio de Jagüey Grande, en Matanzas, en medio de prolongados apagones que afectan gran parte del país.

Videos difundidos en redes sociales muestran a residentes golpeando cazuelas desde sus viviendas o en las calles mientras gritan consignas de protesta en medio de la oscuridad provocada por los cortes eléctricos.

En algunas grabaciones se escuchan expresiones como “libertad” y críticas directas al gobierno cubano.

Notas relacionadas

Dejá tu comentario