El Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) informó este lunes que durante el mes de octubre en la isla ocurrieron 345 protestas públicas, 33 más que el mes anterior.
Aumenta el descontento contra la dictadura cubana: una organización registró 345 protestas en octubre
De acuerdo con esta organización independiente, que se encarga del monitoreo de las manifestaciones de descontento, en el mes de octubre se mostró por primera vez una gran diferencia entre el número de protestas en defensa de derechos políticos y civiles (80%) en relación con las 69 protestas por motivos económicos, sociales y culturales (20%)
“El 80% de las protestas en octubre (276) fueron en defensa de derechos políticos y civiles pese a que continúa avanzando el grave deterioro de las condiciones económicas y sociales de la vida cotidiana”, señaló el informe.
De acuerdo con esta organización independiente, que se encarga del monitoreo de las manifestaciones de descontento, en el mes de octubre se mostró por primera vez una gran diferencia entre el número de protestas en defensa de derechos políticos y civiles (80%) en relación con las 69 protestas por motivos económicos, sociales y culturales (20%).