El Banco Central de Cuba (BCC) comunicó el sábado que "la población recibirá 23,50 pesos por cada dólar canjeado", pese a que Miguel Díaz-Canel informó en diciembre que el tipo de cambio estaría fijado en 24 pesos por un dólar, a partir del inicio de la unificación monetaria.
Banco Central de Cuba comunica que 'la población recibirá 23,50 pesos por cada dólar canjeado' ¿Qué significa esto para el cubano?
"Los bancos forman sus tasas de cambio para las operaciones cambiarias con la población tomando como referencia la Tasa de Cambio que publica el BCC y aplican los márgenes comerciales aprobados por éste. A raíz del establecimiento de la tasa de cambio del peso frente al dólar de 24 peso/ un dólar en el proceso de ordenamiento monetario, el BCC decidió disminuir el margen comercial para las operaciones de efectivo de 2,75% a 2,08333%, lo que significa que la población recibirá 23,50 pesos por cada dólar canjeado", informó el BCC en Facebook.
El 1 de enero comenzó la retirada del peso cubano convertible (CUC), que dejará de circular en junio, según los planes previstos. La llamada Tarea Ordenamiento incluye la subida de salarios y pensiones, pero también de los precios, una situación que provoca las críticas de los ciudadanos.